Una canción triste que me alegra y un recuerdo alegre que me entristece.

Supongo que muchos lo sabrán, pero aquellos locales de ocio que conocimos como KEEPER, con ese logo equino tan popular, nacieron en El Escorial en los años setenta. En mi infancia fue uno de esos lugares míticos, referencia constante de los primos mayores de nuestra familia. Tiempo después la franquicia se extendió a la ciudad de Madrid, y de allí a la costa.

Su primera “sucursal” estaba en la calle Alcántara, y a principios de los años ochenta la visitábamos con bastante frecuencia. Nos reuníamos en aquel pequeño pub con nuestro amigo Javi Rubio -nuestro anfitrión, que seguía los pasos de su hermano mayor, Alejandro, y desde allí salíamos en busca de cachondeo hasta donde fuera necesario, desde Cercedilla a Torrevieja pasando por El Perelló. Química y polen no faltaban nunca, y tampoco la música.

En aquel pub de la calle Alcántara había una camarera simpatiquísima cuyo nombre he olvidado. Era bajita y habladora, y cada día ponía el mismo tema para animarnos antes de salir del local. Una canción mítica: “American Pie”, que, partiendo de un detonante triste (la muerte en un mismo accidente de Buddy HollyRitchie Valens y The Big Bopper , un evento conocido como “El día en el que la música murió”), tiene un crescendo que te hace acabar saltando y tarareando, ajeno a la desgracia.

En un giro triste del destino aquella chica que nos animaba con esa canción murió, en un accidente con su moto si no recuerdo mal. Keeper abrió otro local en Juan Bravo y con los años nos olvidamos de ella, pero cada vez que escucho la canción de Don MaClean la recuerdo, y por irónico que parezca acabo saltando y tarareando como entonces.

[Si no te permite ver esta extraordinaria versión puedes buscarla en YOUTUBE, tecleando Don Mclean performs live at BBC, por ejemplo]

Anuncios

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s