“Primera línea de tiburón”

Desde que a mediados de los 70 Spielberg (adaptando una novela de Peter Benchley), tuvo a bien estropear el baño a la humanidad recordándonos cuál era nuestro lugar en la cadena trófica, algunos tenemos la costumbre de juzgar a quién pensamos que atacaría antes un pérfido escualo, cuando estamos sumergidos en cualquier abarrotada playa del mundo. Yo siempre prefiero tener un grupo de niños chapoteando a una distancia que me permita escapar mientras se los comen, porque según parece son irresistibles. En mi familia lo llamamos “estar en primera línea de tiburón”.

Lo mismo debe estar pensando más de un político catalán, ahora que se avecina la tormenta veraniega. Puigdemont busca no destacarse tanto, o al menos no tan solo, no vaya a convertirse en fácil carnada. Seguro que preferiría ser cebra, o mejor dicho sardina, y confundirse entre una multitud de independentistas “rayados” para aumentar sus propias posibilidades de supervivencia, porque la “supervivencia” del “process” es algo  prácticamente imposible, y en los próximos meses solo se tratará de seleccionar quién paga el pato -además del contribuyente catalán, que ya ha pagado bastante gracias a sus extraordinarios representantes-. Claro que también puede confiar en su falta de “sustancia” para ofrecer a Junqueras, mucho más carnoso, como sustitutivo eficaz, pero al parecer su oferta no ha colado, y el vicepresidente ha dicho a su jefe que él, solo, no va hasta la boya.

Este verano, cuando estéis en la playa, aseguraros de tener siempre un grupo de sabrosos niños por delante, sobre todo si véis cerca a algún político catalán. Y si os dicen de ir a tocar la boya les decís que el verano es para tocar la boya propia, no la ajena.

Buen verano al que se lo merezca, e infecciones de oído, gripes veraniegas, y diarreas para los que no.

[Un recordatorio para los más valientes]

Anuncios

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Primera línea de tiburón”

  1. DARTH V dijo:

    Jajajajajja… que poco te gustan los críos!! jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s