Podría haberme hecho del Real Madrid, pero no.

Mi padre era del Atlético y mi abuelo del “Atlético Aviación”, pero todos mis tíos y primos salieron madridistas. Podría haberme hecho del Madrid, pero no.

Mi abuela Carola, que no sabía nada de fútbol, también lo era, y la mayoría de mis amigos, y el panadero, y el lechero… Algunos me preguntaban ¿Por qué no te haces del Madrid?, y como argumento de peso soltaban aquello de “gana más copas” o “vuestro equipo es un equipo perdedor”. Y yo presumía de camiseta derrota tras derrota. Sí, podía haberme hecho del Madrid, pero no.

Muchos reniegan de los estereotipos asociados a uno y otro equipo, y desmienten su existencia: “No todos los madridistas son conservadores, ni los del Atleti progresistas” (casualmente en mi familia sí que se cumple ese modelo), pero cuando vemos a alguien del Atleti sabemos que es del Atleti antes de que lo diga. En el Madrid no cabe aquello de “Es el típico madridista”, porque “madridista” es cualquiera que siga el razonamiento básico de seguir al equipo que más trofeos gana, el que contrata a los mejores jugadores de medio mundo, porque los puede pagar. Visto así podría haberme hecho del Madrid, pero no.

¿Por qué hay tantos personajes del Atleti en las series de televisión, y tan pocos madridistas? Me preguntaron una vez en una conferencia. La respuesta es evidente: Señalar que alguien es del Atleti dice más de esa persona, cuenta que tiene aristas, que sufre -una de las claves de nuestro trabajo de guionistas-, que se repone con humor de los reveses -otra de las llaves del éxito-. Decir que es madridista es cagarla, es crear un personaje anodino, que ni siente ni padece. Yo prefiero ser Íñigo Montoya, que Wesley. Por supuesto que solo es un juego, pero cuando miro a mis amigos madridistas me digo, ¡Bien!

Podría haberme hecho del Real Madrid, pero no ¡Soy del Atleti!

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Atlético de Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Podría haberme hecho del Real Madrid, pero no.

  1. DARTH V dijo:

    Lo siento pero por una vez no estoy de acuerdo contigo mi querido Mellizo… sabes que soy superfans tuya pero de verdad… este razonamiento es una tontería…. ¿qué los del Atleti sois los que más sufrís? En el fútbol o en la vida? porque vamos…. yo creo que se es del Atleti no por simplemente marcar la diferencia, por no seguir la corriente… porque de verdad no creo que os guste perder partido tras partido…. y seguir siempre igual. Simplemente se es de un equipo o de otro según lo que se sienta no?

    Yo no soy del Madrid porque sea el que siempre gane o el que tenga los mejores jugadores… no me lo parece de hecho…. hay jugadores de otros equipos que me gustan mucho más en más de una ocasión… por ejemplo no soporto a Christiano aunque tenga sus cosas buenas…. ser del Madrid también es un sentimiento, no es irse tras el mejor postor…. no te equivoques…. vosotros sentís vuestros colores, nosotros también…. y no es que prefiera ir con un equipo ganador… es que prefiero el Real Madrid, porque lo he mamado, he crecido con él… y punto… no puedo dar ninguna explicación digamos coherente… me da igual lo que fue, yo solo conozco lo que es desde que yo vivo… lo que me ha hecho disfrutar y lo feliz que ha hecho a mi familia… sobre todo a mi hermana y mi padre (ellos si son más forofos que yo)…. pero que me digas que se elige al Atleti porque son más… sufridores… lo siento es algo que no comprenderé nunca….. es absurdo.

Responder

