Celebra mientras puedas ¡Hay motivo!

Hace tiempo, mucho tiempo, en una de esas sesiones de psicoanálisis que hacemos los guionistas cuando preparamos argumentos y diseñamos personajes, un colega dijo que un ateo no querría casarse por la iglesia nunca: “Menganito no aceptaría hacerlo, va contra sus principios”…  Como le dije en su día yo lo soy -ateo-, y me casé por la iglesia feliz y contento porque me parecía una fiesta estupenda, con un atrezzo y una liturgia divertidísimas. Digamos que, en ese sentido, le doy la misma consideración a la Iglesia que al Club Don Mickey; si me viene bien, pues participo.

Ahora, en estos días cercanos a la Navidad, he leído ya varios comentarios en ese mismo sentido sobre la alcaldesa Carmena, y otros políticos, personajes, y anónimos ciudadanos, cuestionando y criticando que celebren festividades cristianas, o que incluso disfruten de ellas. Que no, que no hay que ser de nada para participar de todo, sean ritos cristianos, judíos, o musulmanes. A mí me encantan la Navidad y la Semana Santa, 20170331_201222incluso pongo un “nacimiento” en casa, y por supuesto el árbol (una tradición germánica que tiene más que ver con Odín y el Valhalla que con nuestra cultura). También compro regalos de reyes, me disfrazo, y canto villancicos. ¿Qué tendrá que ver? Yo celebro aquello que me da la gana, como me da la gana, y no creer en ello no implica que deba darle la espalda. Alguna vez entro en la iglesia de San Ildefonso, sobre todo en verano por eso del fresco, y me siento en un banco para relajarme un rato, e incluso me persigno para satisfacción de las cuatro “feligresas residentes”. La clave está en entender que hay gente que cree que esos eventos son algo más que cuentos, y no tratar de reventarles el espectáculo (siempre que ellos respeten también las creencias de los demás, y no pretendan intervenir en ámbitos que no les competen). Disfrutar -si se puede-, donde sea y como sea, sin joder la vida a los demás, que realmente son dos días.

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Celebra mientras puedas ¡Hay motivo!

  1. Normalmente son los mismos que los que dicen que no se puede ser de izquierdas y tener dinero, buenos coches, etcétera. Cansinos.

  2. DARTH V dijo:

    Lo que digo siempre… soy tu FANS Nº 1!!!

  3. Jaime Suarez dijo:

    Vamos a ver , el “dia de reyes” va más allá de una fiesta religiosas es una excusa para regalar y hacer felices a tus seres queridos y eso amigo no tiene Nada de malo, felicitaciones por el blog, que soy uno de tus fans 🙂

Responder

