El templo del gato y otros retratos

Leo que cierran “El templo del gato” y recuerdo aquella grabación de “Médico de familia”, en sus primeros momentos, con el personaje interpretado por Lydia Bosch apoyado en la barra del bar, bebiendo tras uno de sus sonados descalabros emocionales. “Bajada a los infiernos” creo que se llamaba la historia.

El cine lleva más tiempo retratando nuestro mundo, pero la creciente producción de series para televisión hace que el valor “documental” de algunas de sus secuencias, aunque solo sea por su número, le esté superando.

20161103_200641

Alonso Martínez, ayer noche

Descubrir “dónde se rodó el qué” es uno de los entretenimientos “colaterales”, cuando la indolencia te lleva a mantenerte frente a una de esas producciones de cine de los sesenta y setenta, o en las series que vinieron después. Es cierto que casi casi siempre son espacios y locales de las grandes ciudades, Madrid o Barcelona, pero con el paso de los años irá creciendo su número hasta componer una imagen global de un mundo de ficción. Una realidad paralela en la que conviven personas de tiempos diferentes en el mismo espacio, además de locales, casas, y hasta calles que con el tiempo irán mutando, o incluso desapareciendo. Un street view con la opción de navegar en el tiempo, o de contemplar simplemente esas escenas solapadas.

¿Y si se hiciera un mapa histórico y dinámico de localizaciones? Mucho traabajo me temo.

Anuncios

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El templo del gato y otros retratos

  1. DARTH V dijo:

    Bueno, ya existen muchas rutas temáticas de localizaciones… aunque son más bien de cine y son más bien Americanas en su mayoría… pero no perdamos la esperanza… yo te recomendaría como guía!!! jijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s