HOY ES SAN FELIPE BENICIO

Creer, lo que se dice creer, no creo en nada… Bueno sí: Creo que soy un escéptico. Podría decir que ese relativismo me convierte en nihilista, si no fuera porque -a falta de creer en un futuro celestial- confío firmemente en el presente y el pasado. Lo que he vivido no me lo quita “ni Dios”, y lo que me invento -como ya decía el “inmortal” Umberto Eco- es tal y como yo lo describo, sin duda ninguna porque lo he creado YO. Y todo este rodeo para justificar que hoy, 23 de agosto, celebro mi santo. Sí, yo… Un ateo. El 23 de agosto de 1900 nacía mi abuelo, y como mandaba el santoral el nombre le “vino el nombre caído del cielo” (algunos dicen que San Felipe Benicio es el 22 y otros el 23, pero ese es otro contar). Hubo otros Felipes en la familia a lo largo del siglo XIX, pero esta vez era más que justificado el sambenito.

Durante mi afortunada infancia el 23 de agosto era un día fiesta veraniega. La familia entera de reunía en La Pérgola para celebrarlo y, tras las peroraciones habituales, corría el vino entre los mayores, y se daba rienda suelta (y algunos “duros”) a la numerosa chiquillería. Hoy, cada uno de los Felipes Mellizos de mi familia se encuentra en una parte distinta del mapa (Cementerio de la Almudena, Collado del Milano de la Sierra de Guadarrama, Almería, Membrillera, y Wooster -Ohio, USA-) , pero como soy el mayor de los que aún pagan impuestos me permito recordarles el origen de su nombre, obligándoles a brindar por nuestro pasado, nuestro presente, y nuestro futuro.

F.M (Sic transit gloria mundi, como decían mi padre, y el viejo pirata de Astérix y Obélix).

 

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

