YO CREO, ME PARECE, U OPINO, QUE HAY MUCHO GILIPOLLAS

Lo confieso, tampoco sé mucho de arte, ni en particular, ni en general. Andan perdidos entre mis malogradas sinapsis cuatros datos muy básicos sobre escultura, pintura, etcétera; Pero sé pintar, y tallar mi nombre en una madera. Eso no me hace escultor, ni pintor, ni tan siquiera crítico de arte. También he practicado muchos deportes, algunos mal y otros peor, federado en la mayoría, entrenando, pero eso tampoco me convierte en un experto, y mucho menos en entrenador. Y así en muchas otras especialidades, como cocinar; porque sé hacer una estupenda tortilla de patata… O al menos eso creo yo, pero no soy Adriá.
Sé un poco de muchas cosas, pero me cuido de decir que algo es rotundamente malo, o bueno: Tengo buen paladar, y por supuesto preferencias estéticas, o futbolísticas, pero siempre añado a mis opiniones un “yo creo” o “a mi me parece”, cuando no confieso por delante mis dudas y  querencias, soltando aquello de “yo no sé mucho de esto, pero a mi… (por ejemplo)… me gusta la tortilla seca como la mojama”.
En cuanto a conocimiento y experiencia siempre trato de ver en qué lugar estoy con respecto a los demás. Si me pongo a hablar con mi hijo de baloncesto, deporte que he seguido desde siempre, considero su sabiduría por encima de la mía, porque él lleva jugando y entrenando exactamente veinte años. Sería de imbécil pretender saber más que él, o decirle hacia dónde debe cortar cuando bloquea, por mucho baloncesto que yo haya visto -mil veces más que él-. Por lo mismo, le he enseñado que cuando hablan otros, con mayor experiencia, debe respetar su conocimiento, y poner en duda el suyo propio.
No recuerdo muy bien dónde quería ir, ah, sí. Cuánto gilipollas.
Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en comunicación, Entretenimiento, Periodismo, Sin categoría, televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a YO CREO, ME PARECE, U OPINO, QUE HAY MUCHO GILIPOLLAS

  1. DARTH V dijo:

    Soy de tu misma opinión pero me asalta una duda…. es personal y egoísta pero… yo por ejemplo, a la hora de enfrentarme a mi blog (al que tengo más que abandonado) y realizar una crítica… estas dando una opinión… más bien, sentenciando una obra, supongo que hay formas y formas…. pero muchas veces, sobre todo cuando me emociono con algo…. lo manifiesto de manera más que autoritaria y con toda la razón del mundo (según yo) y no es correcto…. no sé como hacerlo sino…. bueno ya te he dejado ahí mi reflexión….

Responder

