¡40 Mujeres!

Carmen, mi madre, me trajo al mundo en una familia dominada por mujeres: Las abuelas Carola y Asunción llevaban la voz cantante, secundadas por las tías Paloma, Meme, Pilar, e incluso María Luisa, a quien la parálisis cerebral nunca resto un ápice de autoridad. La gestión logística de ambas casas estaba en manos de Meli y Flora, y mis primas Paloma, Begoña, Montserrat, y Elena, acompañaban a mis hermanas María del Carmen y Ana en aquellos años de incesantes alumbramientos. Desde su refugio en Olavide observaba el siglo XX la bisabuela Leonisa, nacida en 1876, junto a su hermana Felisa y la tía María. Luego (no recuerdo el orden exacto) llegaron las primas Alicia, Almudena, Susana, y Rocío. La tía Esther aportó desde los Estados Unidos a Olga y Marisa, y Meme a María (Nombre que se repite mucho, claro está). Mis padres aumentaron el elenco con Carlota, Alicia, y Cristina, en primera instancia, porque el segundo matrimonio de mi madre nos dejó a Beatriz, y las dos parejas siguientes de mi padre (María José y Alicia), a Laura e Inés. Después de un fallido matrimonio, en el que conviví con otra familia también dominada por mujeres (Juana y Celia), tuve la suerte de ser acogido por Pilar y su familia, con su madre Mari Carmen a la cabeza, y sus hermanas Raquel y Mamen. El machismo, y la invasiva personalidad de los hombres de mi familia, puede que las mantuviera en segundo plano durante los siglos XIX y XX, pero estoy seguro de que el siglo XXI es de ellas, y de las sobrinas y nietas que han llegado después.

(Supongo que me habré olvidado de alguien. Espero que me perdone -y me lo diga para añadirla-).

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Biografía, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

