Memorias de RADIO y huevos con beicon

El principio y el final de cada uno de los días de mi vida ha estado ligado a la radio. En mi infancia fueron los desayunos de mi padre, siempre con su radiofónica banda sonora envuelta en aromas de “huevos con beicon”; Con la adolescencia llegó la música, y aquellas aterradoras noches que nos regalaba el inolvidable Antonio José Alés; En la Armada, durante mis voluntariamente forzosos “años de plomo”, ocultaba la radio en el correaje durante las guardias para hacerlas soportables, y compartía sus secretos con mis compañeros entre las literas de los sollados de la marinería, escondiendo las pilas nuevas como si se tratase del más preciado de los tesoros. Cuando fui padre dormía a mi hijo a diario con Kipling en una mano, y José María García en la oreja… Ya fuera deporte, información, música, o entretenimiento, siempre he estado acompañado por esa singular sintonía.

Entré a trabajar en Radio Cadena Española a principios de los ochenta, y pasé por una decena de emisoras. Cuando mi padre murió estaba trabajando en RNE -nunca dejó la radio del todo-, y cuando yo escribo esto lo hago escuchando “A vivir que son dos días” de la SER. La radio me dio a mis mejores amigos, las mejores fiestas, las anécdotas más celebradas. Con la RADIO pude vivir momentos de singular importancia en la historia de España, como lo fueron aquellas noches electorales de los ochenta, o disfrutar de grandes conciertos en asientos de privilegio. Da igual qué innovación tecnológica irrumpiera en nuestras vidas, siempre he vuelto a la radio a la hora de conciliar el sueño, o arrancar la jornada.

La RADIO me ha dado prácticamente todo lo que tengo, ha mitigado mis penas y acompañado mis alegrías, especialmente futboleras, pero también personales: porque cuando el dolor es muy grande la radio siempre tiene un rincón para aliviarlo, compartirlo, o simplemente ocultarlo.

La RADIO pide poco y da mucho. Es una gran herramienta para la educación y el desarrollo en zonas desfavorecidas y, como intentan destacar este año, resulta vital cuando se trata de EMERGENCIAS y CATÁSTROFES. Hoy es el día de la RADIO, y yo solamente tengo palabras de agradecimiento para ella.

FELIPE MELLIZO

Pajarita_emisora

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en audiovisual, comunicación, Radio, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

