Las Kardashian contra Bellow

12705207_10207929353925789_4121971696965499696_n

Mi viejo acostumbraba a leernos párrafos de Saul Bellow en alto, muerto de risa. Apenas entendíamos sus palabras, que combinaban el inglés y el español, pero a él le daba igual: Ninguno de nosotros tenía más de diez años. De ese modo conocí a “Henderson, el rey de la lluvia”. Cada cinco años, más o menos, volvía a la carga con el libro, hasta el punto de que le cogí cierta manía al gracioso intelectual judío.

El otro día, recordando aquellas carcajadas, me compré “Ravelstein”, una obra filosófica y personal de Bellow, escrita al final de su vida. Bien, ha sido empezar a leerla y descubrir el YOMVI. Es un tueste de libro. Un ladrillazo. Prefiero quedarme con el recuerdo de sus obras de los cincuenta y sesenta, que le hicieron merecedor del Nobel en 1976, y pasar el tiempo viendo capítulos y más capítulos de las Kardashian. ¡Qué familia! Y es que el mismo año en el que le dieron el Nobel a Saul Bellow, otro héroe de mi padre -y por extensión mío-, Bruce Jenner, ganaba el dechathlon de los Juegos Olímpicos de Montreal. ¡El deportista más completo del mundo! Casualmente ese hombre se casó con la madre de las Kardashian, cuando ella enviudó del abogado de origen armenio Robert Kardashian -defensor de O.J Simpson en el juicio por el asesinato de su ex-esposa, y su amigo más íntimo-. Bien, pues ahora Jenner ya no es Bruce, sino Caitlyn, porque se ha cambiado de sexo.

Bellow no puede competir con tanto, ni aunque hiciera llover sobre nosotros como Henderson.

(Y he visto un capítulo de YO, DICTADORA y no encuentro palabras… Es escalofriantemente bueno. Y digo escalofriante porque las mujeres que salen en ese documental fueron cómplices de grandes masacres e incjusticias, pero su frivolidad te deja sin la opción de odiarlas).

 

 

Anuncios

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s