Padre o madre antes de los 25, ¡y un huevo!

Algunos, cada vez menos, fuimos padres y madres antes de los 25, y eso tiene sus ventajas. En mi caso, y a pesar del natural alejamiento que supuso el divorcio, he disfrutado de cervezas y fútbol con mi hijo en los bares de Malasaña, he podido aguantar sus retos físicos hasta hoy, y le he visto haciendo amistad con mis propios amigos.  Me cuesta pensar en lo que supondría llevarle diez o quince años más. Como poco sería difícil -o imprudente- pelear contra él con 65 o 70 años.

Pero todo tiene un precio. Para seguir la estela de la familia y aprovecharse del “rebufo” que generan mis amistades, mi hijo estudio periodismo, y ya hizo sus pinitos como guionista (me considero afortunado en gran medida, el niño es lo que se llama un “parto aprovechao”). De modo que el otro día fui a pedir los papeles para que se apuntara en la SGAE. ¡Qué ilusión!

¡Y un huevo! De pronto caigo en la cuenta de que tengo que ayudarle a encontrar trabajo, cuando yo mismo no sé cuál será mi futuro en esto. Si le sacara más años no habría problema, pero es que ¡competimos por la misma silla! NO TIENE GRACIA. Estuve dándole vueltas a llamar a un amigo para que le acogiera en su empresa, pero pensé: “es más alto, más joven, y más barato que yo, le cogerán pero ¿no estaré quemando una posible salida laboral para mi?

No. Mejor sacarles 45 o 50 años, y de ese modo, saltándonos una generación, se acabaron la inseguridad y el paro. Así que hijo, te buscas la vida.

MELLIZO

Anuncios

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Padre o madre antes de los 25, ¡y un huevo!

  1. DARTH V dijo:

    Joder Felipe… no seas así y echa una mano al niño!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s