NI SE OS OCURRA

No tengo ningún interés en envejecer. Puede que sea algo natural, obvio, o el fruto de una vida afortunada en la que los malos recuerdos quedan diluidos en vapores etílicos, no lo sé… ni me importa, pero -se mire como se mire- hacerse mayor es una putada. El cuerpo se vuelve torpe y el metabolismo se altera deformando nuestros físicos, por más que nos sometamos a absurdas e intensas disciplinas gimnásticas, como si fuéramos a participar en unos Juegos Olímpicos –es una batalla perdida-.

Nos llamamos “guapos” o valoramos el aspecto de los demás con mayor frecuencia ¡Mentiras piadosas! (cuando no son dardos envenenados). En nuestra existencia más costumbrista sólo llamamos “guapos”en su cara a los niños, o a los feos.

Tampoco somos más listos sino más conservadores, exageradamente prudentes y desnatados, y el afán por retener datos nos convierte en un suplicio para los más jóvenes, que prefieren respuestas cortas y sin moralejas. Nuestro cuerpo falla, y nuestra mente también. Por si fuera poco, y conforme avanzamos en edad, los que tienen menos años nos van perdiendo el respeto, tratándonos como idiotas, hasta el extremo de utilizar diminutivos supuestamente cariñosos para dirigirse a nosotros… ¡No debemos tolerarlo! Nada de permitir gestos condescendientes. Hay que atajar esas falsas muestras de cariño desde sus primeras manifestaciones. Cada vez que mi hijo me dice “Cuidado padre, no te vayas a…” ¡Zas! En toda la boca.  Eso es el principio. Después viene lo de “¿Has ido al médico?”, y acaba con “Mira qué bien, el abuelito se ha comido todo” ¡Con diminutivo! Dos hostias. Los abuelitos también han sido “dealers”, “chulos”, y con toda seguridad han dado más guantazos que cualquiera de sus jóvenes familiares, que sólo están esperando el óbito para cobrar. ¡Hay que gastarse todo! Pulirlo, quemarlo, o donarlo a empresas que tengan poca moral, y un desorbitado afán de lucro.

Sí, está claro. La semana que viene cumplo 50, y lo único que me consuela es que la mayoría de mis amigos ya pasaron por esto. Ni se os ocurra felicitarme, especialmente familiares porque NO ME HACE GRACIA. No quiero nada, o sí ¡Quiero ser inmortal e incorruptible!

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NI SE OS OCURRA

  1. DARTH V dijo:

    Creo que ya te lo he dicho más de una vez pero, sin animo ninguno de peloteo, soy tu fans incondicional Mellizo!!!!! YOU ARE GONNA LIVE FOREVER!!!

Responder

