ASÍ PASA LA GLORIA DEL MUNDO

Pontevedra 1982

Ayer noche, tomándome una cerveza con unos amigos antes de cenar, nos dio por hablar de mi paso por la marina militar profesional. Me hizo gracia recordar aquellos primeros años ochenta, y acabé reconociendo que con mi considerable ineptitud, proverbial indisciplina, y nulo espíritu militar, podría haber hundido el mejor de los bajeles en el que me hubieran embarcado antes que uno de aquellos misiles “Exocet” tan de moda entonces.

Apuré la pinta y me fui, pensando en mis muchas torpezas. Cada paso que daba me traía alguna a la memoria. Mi padre intentó durante lustros que yo sirviera para algo, pero fracasó. Probó con el Judo, la gimnasia deportiva, el rugby, el tenis, el esquí, el voleyball, el tiro con arco, la natación. Me tentó con la biología, el piano, el periodismo. Me puso a trabajar en un taller mecánico, me compró uno de los primeros ordenadores apuntándome a todos los cursos posibles, me llevó por medio mundo, me hizo técnico de sonido, cámara, fotógrafo, traductor… Una ristra de fracasos jalonaron mi biografía hasta que me hice guionista, profesión en la que he logrado medrar sin acabar de entender el cómo ni el porqué.

Llegando a la puerta de mi casa recordé de nuevo aquellas palabras de mi padre a propósito de mi definitiva ocupación “¿Dónde te van a pagar a ti tanto, si no lo vales ni al peso?”.   Dudo que otros lo hicieran tan mal en tantas actividades

Sin más intención que ejercitar los dedos.

Sic transit gloria mundi.

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ASÍ PASA LA GLORIA DEL MUNDO

  1. Hola Felipe, me gusta tu blog y por haber sido un gran marino (cabo rojo nada mas y nada menos) te dejo un ejemplar dedicado de mi novela de Blas de Lezo en la gula. A ver si te gusta. Y que sigan las cañas guleras….Soy Santi

    • Hombre Don Santiago. Me alegra que te pases por aquí, y espero que nuestro capital siga rindiendo, al menos para cubrir nuestro consumo de cerveza (para mayor gloria de Sergio).

Responder

