Se acabó lo que se daba (Festival de Jazz de Madrid)

Tuve la fortuna de pasar muchos años junto a mi padre, y con toda seguridad la pequeña parte que me quedó de él es lo que ha evitado que yo acabase en dónde merecía. Injustamente favorecido frente a mis muchas hermanas -por ser varón en una familia misógina-, le acompañé por medio mundo, paseando mi estupidez con orgullo. Conocí a grandes personajes, disfruté de eventos históricos en primera línea, y presencié intensos debates culturales que apenas alcanzaba a entender. Uno de esos regalos que me dejó fue el Jazz.

Gracias a su fama como periodista, y a su pasión por la música (a principios de los ochenta mi padre había innovado en los informativos con sus peculiares cierres, casi siempre con una pieza musical), le invitaban a todos los eventos, y de vez en cuando yo me beneficiaba de ello. De ese modo me hice con varios abonos para las primeras ediciones del Festival de jazz de Madrid.

Vivía yo entonces en la calle Fuente del Berro, en una mugrosa pensión, desterrado de la casa familiar por mi extraordinaria incapacidad para hacer lo correcto. Había dejado de estudiar, y pasaba las tardes en el cine porno de los bajos del edificio. Pero cuando llegaba el Festival cogía mis entradas, cruzaba la calle, y me metía cuatro horas de jazz al día. Disfruté mucho con los mejores, desde Tete Montoliu, a Lee Konitz, pasando por McCoy Tyner, o las primeras fusiones de flamenco y jazz. Ahora me entero de que se acaba, que los responsables del Ayuntamiento no tienen interés en que se celebre, o que simplemente no es rentable… ¡¿Lo dicen en serio?! ¡Qué basura de ciudad!

PD… Tenemos lo que nos merecemos.

Anuncios

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s