Un pensament

Entiendo perfectamente a los que creen en deidades y vidas aparentemente imperceptibles: ¡Yo lo necesito! Pero no me sale. Creo tristemente en la insignificancia natural de la vida en general, y de nuestro paso por el mundo en particular. No somos trascendentes, ni tan siquiera como combinación molecular autónoma capaz de razonar y alterar el medio ambiente. Anecdóticos a nivel cósmico ¿Por qué preocuparse “de o por” nada? Simplemente organizarse para que nuestro fin no venga de nosotros mismos, legislar para autocontrolarnos y mantener el statu quo del planeta en la medida de nuestras posibilidades, permitiendo alguna agitación (más, o menos grave) cada cierto tiempo (como espita que evita el reventón global). ¿Cómo no voy a desear tener FE… en lo que sea… Raticulín, Jardín de Alá, Infiernos, cielos..? Viviría feliz, sin amargura, con la sonrisa boba de los lemmings que aceptan su desafortunado final, camino de un continente inexistente. Ojalá tuviera ese velo del que algunos disfrutan, colocado frente a mi lógica y sentido común (Puestos a elegir me quedó con la idea musulmana de segunda vida). O como en otros tiempos: Ojalá hubiera una aventura, algo por descubrir, una tierra desconocida que buscar, navegando sin referencias, dejándose llevar por el viento, buscando olores, sonidos, colores nuevos. El planeta se ha quedado pequeño, lo supe el día en el que hablé por teléfono con mi familia desde el mar de Belinghausen, desmitificando con un gesto de mi dedo índice las míticas aventuras de Shackleton y compañía. Este es mi primer pensamiento, hoy, cuando España juega la final del campeonato de Europa de fútbol contra Italia.

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

