MI HERMANO

MI HERMANO

Por
Carlos Mellizo

Ahora que pasa el tiempo más despacio
y que tiene más sitio la memoria,
me acuerdo con frecuencia de mi hermano.
No hay normas fijas para hacer que venga,
se me aparece sin motivos claros.
De pronto resucita de la muerte
que nos lo arrebató hace tantos años,
y vuelve para estarse con nosotros
y conversar de sus asuntos  clásicos:
Bola de Nieve, los versos de Walt Whitman,
un relato de Borges o de Sábato,
tal o cual episodio de su invento,
generalmente  insólito y  fantástico;
historias de viajes y de tenis,
cuentos de desenlace  inesperado.
Sorprender, asombrar, dar aire nuevo
al existir ramplón y chabacano
que todos padecemos cada  día,
por el hecho de haber nacido humanos.
Siempre quiso Felipe ser distinto,
diferente en lo bueno y en lo malo.
Felipe tan simpático y alegre;
Felipe tan sombrío y tan amargo.

No hay razón que lo explique, como digo,
pero  me acuerdo mucho de mi hermano.
De pronto, sin anuncio, me visita
y aquí lo tengo, vivo y a mi lado,
lo mismo que si fuese de verdad
y de verdad estuviésemos hablando.

Agosto, 2011

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MI HERMANO

  1. Líneas escritas por el mi tío Carlos, a propósito de mi padre, Publicadas en ESTRATOS por Miguel Ángel Aguilar, y llegadas a mi correo a través de mi hermana Mari Carmen.

  2. Por cierto, a mi se me aparece a menudo.

  3. María Carmen Ortiz Carbonero dijo:

    muy emotivo

Responder

