Tener… o no tener trabajo.

Cuando uno lleva algún tiempo en éste negocio -el entretenimiento audiovisual- sabe bien que las idas y venidas del éxito son constantes e inevitables. Lo ví con mi padre, desde que era un niño, y he seguido observándolo durante los treinta años de profesión que soporto (o que me soportan). La única diferencia significativa que he notado en este tiempo es el mismo “significado” de la expresión “éxito”, y sus sinónimos. Antiguamente considerabas un éxito salir en prensa, ganar premios, enriquecerte… hoy se trata simplemente de tener trabajo. EN ese sentido puedo considerarme “exitoso”, muy por encima de mis  merecimientos, y más aún de mis capacidades. Nunca se me olvida y, considerando nuestro miserable paso por este planeta como algo pobre y transitorio, intento dar a mis pocos logros una dimensión modesta, teniendo siempre en la cabeza que mañana puedo ser uno de los muchos compañeros que -en estos días- me están enviando peticiones de trabajo, curriculums, y otros ruegos. EN ese sentido nuestra profesión -y supongo que todas- es un despropósito. Leo esos correos, recibo las llamadas, y pienso ¿en cuánto tiempo estaré yo en su posición? ¿Un mes? ¿Seis? ¿Dos días? Suerte para todos… y para mi también.

Acerca de Felipe Mellizo

Soy guionista, casi periodista, padre, pareja, ex-golfo, ex-aventurero, comilón, bruto, y seguidor del Atlético de Madrid.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

